
La Fiscalía General de la República inició una investigación sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto después de que fue acusado de recibir un soborno de 25 millones de dólares por parte de empresarios de Israel, para permitir el funcionamiento del sistema de espionaje Pegasus.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que la institución a su cargo solicitará al gobierno de Israel la información que publicó este fin de semana en el periódico de ese país The Marker.
“Desde principios de la administración anterior, se presentaron varias denuncias que no han sido corroboradas con las pruebas suficientes, éstas se aumentan con este nuevo caso en el que sí se dan ya informes específicos, claros, muy muy precisos de una relación con empresas que vendieron Pegasus», informó.
Desde el salón Tesorería, Gertz Manero explicó que, a través del sistema de asistencia jurídica internacional, se solicitará dicha información, para que quede dentro de un marco legal y no se vaya al vacío.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio