
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó sobre avances en dos casos de homicidio registrados en la entidad; logró la vinculación a proceso de un imputado en San Miguel de Allende y la sentencia condenatoria de otro en Irapuato.
Un juez de control vinculó a proceso penal a Édgar Alberto, a quien se le dictó prisión preventiva como medida cautelar por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en San Miguel de Allende.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron durante una reunión en un domicilio de dicho municipio.
Minutos antes de la medianoche, cuando los asistentes se disponían a retirarse, Édgar Alberto disparó contra dos personas, una de ellas perdió la vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital.
Por otro lado, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria para Raúl, tras demostrar su responsabilidad en el homicidio de un hombre en la colonia Emiliano Zapata, en Irapuato.
El crimen ocurrió el 16 de septiembre del 2018 , en el contexto de un conflicto entre grupos rivales. Durante el enfrentamiento, la víctima fue golpeada en la cabeza, lo que le causó la muerte.
Tras un juicio oral, Raúl fue declarado culpable y sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, además del pago de reparación del daño a los familiares de la víctima.