
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó sobre la vinculación a proceso penal de tres personas por su presunta participación en delitos de homicidio, robo y lesiones en distintos municipios de la entidad.
Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Dilan Geovanni por el asesinato de un hombre en la zona conocida como “Las Peñitas”, en la colonia Maravillas, el pasado 2 de octubre, en la capital.
Según las investigaciones, entre las 17:00 y 18:00 horas, el imputado se acercó a la víctima, le disparó con un arma de fuego y provocó su muerte en el lugar.
Peritos y agentes ministeriales procesaron la escena del crimen y lograron identificar al presunto responsable mediante indicios y testimonios.
Dilan Geovanni “N” se encuentra bajo prisión preventiva, tras ser vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
En León, José Benito fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones.
Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre, cuando el imputado irrumpió violentamente en un vehículo sobre el bulevar José María Morelos y desplazó al conductor hacia el asiento del copiloto.
En su intento de huida, el acusado impactó una camioneta en el cruce de los bulevares Jorge Vertiz Campero y Vicente Valtierra, causando lesiones a un transeúnte.
Fue detenido finalmente en la colonia San Pedro de los Hernández por elementos de la policía vial.
En San Luis de la Paz, Juan Saúl, de 21 años, fue vinculado a proceso por el robo con violencia a una tienda de conveniencia y el despojo de una motocicleta.
La Fiscalía demostró su presunta participación en el asalto a una sucursal de la cadena Oxxo, así como en el robo de una motocicleta a un adolescente el pasado 4 de noviembre.
El imputado permanece en prisión preventiva mientras las investigaciones continúan.
Las autoridades señalaron que Juan Saúl podría estar relacionado con otros delitos, cuya información se dará a conocer conforme avance el debido proceso.