
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato descartó que el homicidio del titular de la Unidad de Tramitación en la Región D, Juan Alberto Camarillo Zavala, registrado en la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo, esté vinculado a su función dentro de la institución.
En un comunicado de prensa, la dependencia recalcó que se tienen líneas de investigación precisas que permiten avanzar hacia la certeza del esclarecimiento del crimen.
Indicó que, desde el primer momento, los equipos especializados recabaron evidencia y entrevistas, para tener indicios sólidos en la carpeta de investigación.
Por ello, se estableció que la ejecución de Juan Alberto Camarillo Zavala no se trató de un ataque motivado por su función como servidor o un atentado contra la Fiscalía.
La dependencia estatal reiteró su compromiso con la legalidad y la justicia, para continuar con las diligencias necesarias, identificar y sancionar a quienes resulten responsables, actuando con firmeza, profesionalismo y convicción, como lo hizo el funcionario fallecido, hasta el último día de su vida