
Los hechos de maltrato animal registrados en la escuela Educem en Pénjamo, donde estudiantes de Criminología hicieron explotar un gato en sus prácticas, fue condenado por la Fiscalía del Estado y afirmó que ya trabaja en la identificación de los responsables para llevarlos ante la justicia.
En un comunicado, calificó estos actos, difundidos en redes sociales, como de crueldad animal y que causaron indignación.
La Fiscalía mencionó que este tipo de conductas son inaceptables y que no tienen cabida en una comunidad que busca la paz y el respeto a toda forma de vida, por lo que desde que ser tuvo conocimiento de los hechos, se abrió una carpeta de investigación.
La autoridad ministerial recalcó que existe el firme compromiso de agotar todas las diligencias para esclarecer los hechos, identificar a los agresores y presentarlos ante la justicia.
La Fiscalía reiteró que estará informando a la ciudadanía los avances de esta investigación en curso para garantizar que los responsables del acto de crueldad animal reciban el castigo que marca la ley.