
Decenas de salmantinos, se congregaron el mediodía de este 22 de mayo, para vivir la celebración eucarística, en honor a la Virgen de Santa Rita de Casia,una de las santas de la Iglesia Católica que más devotos tiene en todo el mundo y es popularmente conocida como «la santa de lo imposible».
Fue en el templo de San Agustín, dónde al exterior se estuvieron vendiendo ramos de rosas de diferentes colores, las cuales fueron parte de la ofrenda que se le entrega a la virgen, a la cual le fue colocado un altar dentro del templo, dónde los creyentes se acercaban a realizar sus peticiones y entregar la ofrenda de las flores.
La historia cuenta, que Cierto día el diablo se le presentó como un dragón enorme y horrible, pero la santa ya conocía sus artimañas para asustarla y no le tenía miedo. Por ello “lo ahuyentaba haciendo la señal de la Cruz o pronunciando los santos nombres de Jesús y María”.
En otras ocasiones, cuando Santa Rita estaba orando o meditando, el maligno aullaba, hacía ruidos e incluso se le aparecía en terribles formas, pero la santa nuevamente hacía la señal de la cruz para espantarlo y seguía tranquila con su práctica espiritual.
Pero Santa Rita no sólo hacía huir al demonio en vida, sino también después de su muerte. El P. Murphy cuenta que Dios permitió que una mujer llamada Casandra fuera poseída por el enemigo debido a que ella no cumplió su promesa de ir a venerar los restos de Santa Rita luego de que su hijo se curó, al borde de la muerte, por intercesión de la santa.