
El fantasma de la pandemia del coronavirus ya quedó atrás para el comercio de la ciudad, luego de todo el daño causado, afirmó Carlos Vega Castañón, presidente en Irapuato de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).
En entrevista, el líder empresarial destacó que el comercio local ya muestra una notable recuperación y un crecimiento superior o igual al que tenía antes de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.
“Entonces, vamos creciendo, creo yo que ya hemos superado los niveles de la pandemia, ya podemos dar por cancelada la situación económica que derivó a raíz de la pandemia y que ya vamos arriba”, expresó Vega Castañón.
El presidente de la CANACO mencionó que, tras el cierre de negocios y las bajas ventas que caracterizaron los primeros meses de la crisis sanitaria, hoy el panorama es completamente distinto.
“Ya lo estamos superando, fue el fantasma que se quedó atrás”, agregó Carlos Vega.
Uno de los indicadores clave de esta recuperación, según explicó Vega Castañón, es el incremento registrado durante el Buen Fin, pues en la edición de este 2024 se tuvieron ventas por 650 millones de pesos, 150 millones más que en 2023.
“Estamos en nivel de antes de la pandemia y económicamente, ya está superado también”, recalcó.
Carlos Vega Castañón destacó que la recuperación de Irapuato se mantiene en ascenso, y con ello, la certeza de que el comercio local ha dejado atrás los estragos de la pandemia del coronavirus.