
Las familias salmantinas ya comienzan a comparar precios de útiles escolares para este regreso a clases, algunos de ellos ya están comprando lo más necesario.
«Pues ya andamos comparando precios en papelerías del mercado y tiendas(…) ahorita compramos lo que es más indispensable como lápices, borradores, plumas, lo que sabemos que usan más, también, pues revisando lo que aún se puede usar del periodo pasado», comentó Andrea, madre de familia.
Aunque en algunas escuelas, no han dado toda la lista de útiles, varias familias compran lo que más usan en el período educativo, así como guardar o darle doble uso a los útiles del periodo anterior.
«Yo tengo dos hijos, el más grande pasa a secundaria, así que vamos viendo lo del uniforme, porque quizás sean menos útiles para la secundaria, pero sí comprar uniformes, así que el gasto ahí está, unas por otras, por eso hay que comparar precios», comentó Mariana.
A menos de un mes de que culminen las vacaciones de verano y el próximo periodo escolar de por inicio, las familias salmantinas aprovechan estos días para comprar algunas cosas, comparar precios y evitar aglomeraciones días antes del inicio.