La señora Marina Martínez madre de la joven Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, compartió a través de los medios de comunicación, decisión de retirar el cenotafio colocado en honor a su hija sobre la carretera Salamanca- La o
Ordeña, lugar donde fue privada de la vida hace 04 años.

Nadia Verónica de en ese entonces 23 años de edad, fue acribillada mientras conducía su vehículo, sobre el citado tramo carretero, cuándo volvía de dejar a una amiga en su casa y ella se dirigía a la suya. Su asesinato cimbró a la comunidad salmantina, 1 pues se trataba de una joven estudiante, que había sido Privada de la vida en la madrugada del 8 de marzo, actividad en la que pretendía participar por la marcha del día de la mujer.
Su familia y su madre Marina Martínez, decidieron colocar una cruz de metal en el lugar donde habría quedado el cuerpo de la joven, para honrar su memoria, misma, apenas habría sido colocada el 8 de marzo de este 2024, pero que tuvo que ser retirada el pasado 05 de Junio, dia del cumpleaños de Nadia, debido a que fue vandalizada.

La señora Marina, manifestó que el destrozo de la cruz de su hija de manera parcial, primero con el desprendimiento de cuarzos y caracoles, luego con la rayadura de una concha de mar que tenía pintado su nombre y el desprendimiento de una estrella de mar, para finalmente tomar la decisión de retirarla cuando el colibrí de metal que tenía la cruz fue encontrados doblado.
La señora Marina señaló que por respeto a la memoria de su hija y por conservar aún en buen estado lo que quedaba de su cruz junto con su hijo decidió retirarla para evitar que personas malintencionadas continuarán generando más daño.
«Pues mira, ahí se queda hasta con una bola de cemento por todo lo que se quitó, pero a mí me había comentado, mi otro hijo, que pusiéramos, aunque fuera una de madera, pero no se, no sé si sea prudente poner aunque fuera una de madera porque porque a lo mejor igual la quieran quitar, o la rayen, o hasta la corten. Definitivamente no sé, no sé si volverá a poner algo, no lo sé, pero, pero si me he sentido muy triste, por qué, pues la gente en vida, le hicieron un gran daño a Nadia, y todavía aún así le sigue molestando la cruz, les sigue molestando un simple colibrí«, manifestó.

Madre de la joven señaló que prefirió retirar la cruz y llevarla hasta su domicilio sin realizar algún tipo de denuncia ante las autoridades, Pues dijo que si no podían hacer algo por darle seguimiento al caso de su hija, difícilmente podrían dar con los responsables, de quienes maltrataron este memorial.
El pasado 5 de junio, Nadia Rodríguez Saro, cumpliría 27 años de edad, era estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la Ibero León y hasta la fecha no hay un móvil, ni responsables detenidos por su asesinato.
9