
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que “falta poco” para que se resuelva la huelga que estalló la semana pasada en la planta de Audi en Puebla, estado del centro del país, por desacuerdos en el incremento salarial.
“Se está desarrollando en los cauces legales y van a ir poniéndose de acuerdo, había diferencias amplias, extremas, y ya se han ido moderando tanto por el lado de la empresa, como por el lado de los trabajadores, ya falta poco, y estoy optimista”, manifestó el mandatario en su conferencia matutina.
El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sitaudi) comenzaron el paro 24 de enero en la armadora del municipio de San José Chiapa, considerada la primera fábrica premium de Audi en América.
El conflicto, que afecta la producción de más de 700 vehículos diarios, ocurre porque la empresa solo ofreció una subida salarial del 6.5%, por debajo del 15.5% solicitado por los empleados.
López Obrador recordó que la Secretaría del Trabajo del Gobierno está mediando el conflicto.
“Yo pienso que se va a llegar a un acuerdo, me ha informado el secretario de Trabajo (Marath Bolaños) que ha estado pendiente y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, es el único caso que se tiene sobre un paro o huelga empresarial”, resaltó.
Fuente e imagen Aristegui Noticias