Rubén Vázquez de la Rosa, líder del Comité Pro Mejora del Agro Guanajuatense, afirmó que la falta de apoyos al campo, proviene de un problema de la falta de políticas públicas parte del gobierno federal.
A decir del líder agrario, la Federación dejó a su suerte al sector agrícola, no solo del estado de Guanajuato, sino de toda la república mexicana.
“Y no como otros sexenios que nos tenían olvidados, ni siquiera nos golpeaban, pero, ahora, con este sexenio, nos golpean. Los acuerdos que tienen ellos, van en detrimento del sector, porque la libre importación, da al traste con la importación”.
“La cuestión de los impuestos, ahora los productores tienen que pagar impuestos, el cambio de régimen sin avisar al productor, régimen que conlleva a multas”, dijo el líder agrario.
Rubén Vázquez de la Rosa expuso que, tarde o temprano esto va a explotar, ya que los productores son un sector primordial para la economía y para garantizar la soberanía alimentaria, aunque, el actual gobierno, lo haya descuidado totalmente.
El líder de Comité Pro Mejora del Agro Guanajuatense, dijo que, en este momento, el productor, ante la falta de apoyos, está arriesgando todo su capital en las inversiones que realiza, por la falta de lluvias y agua, al ser el problema que está presente de una manera más fuerte.
Rubén Vázquez declaró que, ante esta crisis, se tiene que cuidar a los productores de granos, principalmente.