
Vecinos de la colonia Álamos y Jardines del Sol, se han visto afectados por la obra del puente, pero no solo por el cierre permanente de sus accesos, sino por el aumento de asaltos en la zona y robos a casa habitación.
Durante el mes pasado de agosto y durante este mes, vecinos reportan la falta de presencia policíaca, lo que para los delincuentes se les ha facilitado esta situación, más cuando son sorprendidos por vecinos que corren hacia el puente y ahí se pierden.
«AQUÍ EN MI CASA SORPRENDIMOS A UNO DURANTE LA MADRUGADA, COMO A LAS 2 AM, POR MI COCHERA METIÓ UN PALO CON UN GANCHO Y ESTABA JALANDO MI BICICLETA, OTROS VECINOS ESCUCHARON Y LO ECHAMOS A CORRER Y SE ESCONDIÓ POR EL PUENTE QUE NO HAY LUZ Y LUEGO EL SOLAR QUE ESTÁ AHÍ CON LA HIERBA CRECIDA Y SIN LUZ, SE ESCONDEN MUY FÁCIL»
Pero este tipo de actos no son los únicos, también los vecinos que tienen que caminar para tomar alguna ruta de transporte público también han sido víctimas de la delincuencia.
«»YO SALGO DE AQUÍ POR LA FRESNO PARA TOMAR LA RUTA 23, TENGO QUE DAR MÁS VUELTA, Y EN MI CAMINO AHÍ POR EL SALÓN UNOS JÓVENES SE ME ACERCARON Y ME SACARON UNA NAVAJA, ME SACARON MI CELULAR Y CARTERA, CON EL PUENTE Y CON QUE NO SE PUEDE CAMINAR Y QUE NI POLICÍAS HAY, DIARIO TENEMOS QUE SALIR CUIDÁNDONOS DE TODO.
La obra del puente de Héroes de Cananea, que por ahora no tiene fecha de entrega, ha servido de escondite para los delincuentes. Ante la poca luz y falta de seguridad, estos han sacado provecho de una obra inconclusa.