
Un tema que aqueja no solo a una colonia, sino a varias en el municipio salmantino, es la falta de luz en las calles, así como la falta de seguridad o presencia policíaca.
En un recorrido que hicimos por la colonia, pudimos platicar con algunos vecinos que nos comentaron que hay días en que las calles no hay luz.
«A veces prenden y a veces no, las calles se quedan solas y sin luz, ante muchos nos da pendiente por nuestros hijos, algunos salen tarde en la escuela y regresan y sin luz, luego los rateros, pues corren y se refugian por los campos nuevos». Comentó la Sra. Carmen.
Con miedo y temor de ser asaltados por falta de seguridad, es como en su mayoría de los vecinos se encuentran.
«Sabemos que en todos lados está igual o peor, pero la verdad, así como en todas las colonias, nos hace falta más atención, tres años de gobierno y la verdad solo lo hemos visto al alcalde en sus campañas y después, nada». Dijo la Sra. Guadalupe, vecina de la colonia.
Por esta situación, piden vecinos de la colonia Constituyentes, más atención por parte de las autoridades, pues dicen sentirse abandonados después de la época de campañas.