
Aunque en el pasado informe de gobierno de César Prieto Gallardo, se dijo que los resultados de la incidencia delictiva iban a la baja en su actual administración, los temas como extorsiones y desapariciones forzadas no se compartieron las cifras.
Al término de su informe se le cuestionó al alcalde César Prieto, a lo que al responder justificó que esos datos se encuentran en la página de Internet del municipio.
A este tema se le suma el cierre de dos negocios más en la zona poniente, que a través de las redes sociales dieron a conocer su baja como comercio.
Se le preguntó al alcalde sobre este tema y enfatizó que es muy importante hacer su denuncia ante la fiscalía.
«MUCHOS NO HACEN SU DENUNCIA POR MIEDO(…) EN EL ESTADO DE GUANAJUATO Y SALAMANCA HA HABIDO TEMAS DE EXTORSIÓN Y MUCHOS DE ELLOS NO SON REALMENTE DE DELINCUENTES, SON PERSONAS QUE TRATAN DE SACAR VENTAJA DE LA SITUACIÓN».
Con estos dos locales se suma a la lista de comercios que se han visto afectados por la delincuencia que vive el municipio, por la falta de acción de las dependencias de gobierno, así como la inseguridad de los ciudadanos en creer en las autoridades.