La secretaria de Seguridad de Irapuato, Consuelo Cruz Galindo, afirmó que el delito de extorsión está controlado, pero advirtió que las autoridades no pueden confiarse.
En entrevista, comentó que este tema, de manera coordinada se atienda con todos los niveles de gobierno para generar estrategias de protección y prevención.
La funcionaria municipal mencionó que ante los casos de extorsión en comercios salmantinos este fin de semana, Irapuato no baja la guardia.
“Está controlado, pero no podemos confiarnos, es un tema que debemos estar atendiendo de manera coordinada con autoridades estatales y federales, por ser Salamanca nos pega mucho, la estrategia continua”, dijo.
La secretaria expuso que hay comunicación con la Fiscalía y con las fuerzas del estado al ser la dependencia que cuenta con un escuadrón para atender las extorsiones.
Consuelo Cruz Galindo añadió que es importante trabajar en la prevención de la extorsión en sus diversas modalidades ya que otros casos caen secuestros virtuales.
“En su mayoría les llaman vía telefónica, les dicen que tienen a un familiar secuestrado con una voz, y a veces por el temor de la víctima, no identifica que sea la persona de su familia y aprovechan esta situación”, finalizó.