
Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Salamanca, reconoció que de concretarse la desaparición del Fideicomiso de administración e inversión para financiar obras, infraestructura y proyectos en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (FIDESSEG), generaría un impacto negativo para la institución
Precisó que en los últimos años no se ha recibido apoyo directo del FIDESSEG, sin embargo, ha trascendido que este fideicomiso tiene contemplados proyectos para canalizar recursos económicos y apoyar a todas las delegaciones de Cruz Roja que hay en el Estado de Guanajuato.
“Como a todas las instituciones cualquier recurso que se recorte nos afecta, hasta ahorita no hemos tenido ninguna notificación oficial al respecto, nada más lo que ha salido en los medios y bueno, esperemos que no suceda, porque cualquier reducción de recurso obviamente afecta la operatividad”. Señaló el directivo de la benemérita institución.
Por lo que respecta a los apoyos gubernamentales que recibe la Cruz Roja, el presidente de la delegación Salamanca mencionó que por parte del Gobierno del Estado la ayuda se ha canalizado a través de engomados para las ambulancias.
Para concluir, Gerardo Candelas Ruvalcaba, dijo que la Cruz Roja Salamanca necesita inyección de recurso económico para renovar su parque vehicular, así como equipos médicos y de diagnóstico, por ello, se pronunció a favor de que el FIDESSEG se mantenga vigente y prosperen los proyectos que tiene contemplados para ayudar a las corporaciones de emergencia.