
El titular de la jurisdicción Sanitaria V en Salamanca, Juan Jesús Martínez, mencionó que la plaga de moscas en hogares y centros de trabajo, se debe a una falta de saneamiento adecuado, además de la presencia de lluvias que por años, estuvieron escasas en la región.
Mencionó que la mosca, representa una plaga importante de controlar, ya que estas, al tener contacto con materias insalubres como lirio, aguas negras y heces fecales, puede ser portadora de virus y bacterias que pueden provocar afectaciones a la salud del ser humano.
Dijo que en lugares donde haya agua y materia orgánica, habrá moscas, por lo que resaltó importante que en los hogares, principalmente, se mantenagan las condiciones más limpias posibles, sobre todo para evitar el contacto y contaminación de alimentos.
“Las moscas pueden generar muchas enfermedades, sin duda es importante buscar soluciones a estos booms. Las moscas contienen un cargamento de bacterias que transmiten diferentes grados de enfermedades, desde el colera, salmonella entre otras, por eso es importante Mantener sus desechos en contenedores cerrados, lavar los pisos, mantener los alimentos a resguardo de las moscas, y si es zona apícola hacerse cargo de la limpieza de los gallineros sobre todo de las fecas y de manera constante”, indicó.