
El partido Morena en Guanajuato exigió que sus candidatos sean respetados y pidió un alto a la violencia.
Lo anterior, luego de que el día de ayer, minutos antes del debate de Irapuato, el secretario de la candidata Irma Leticia fue encañonado y despojado de sus pertenencias.
“El personal de seguridad de la candidata del PAN, encañonó, amenazó y robó material para el debate al particular de Irma Leticia, candidata a la alcaldía de Irapuato”, dijo la candidata a la gubernatura por Morena, Alma Alcaraz.
Señaló que los mismos que no brindaron seguridad a Gisela Gaytán, en Celaya, ahora amenazaron a su compañera Irma, en Irapuato.
“Pero les tenemos una noticia, Irma no está sola, tiene nuestro respaldo, no nos van a doblar no van a detener el deseo de cambio de miles de hombres y mujeres. Ni todas sus amenazas nos van a detener puede más nuestra esperanza que su miedo”, enfatizó.
Alma Alcaraz Hernández exigió al gobernador que cesen inmediatamente los ataques hacia los candidato de Morena y le pidió a Libia Dennise, la candidata del PAN, PRI y PRD, que ya no se esconda y que de la cara por una elección limpia y segura.
“Sé que tiene miedo a perder, pero la democracia, la libertad y la paz deben estar por encima de cualquier ambición personal”, finalizó.