
La síndico priista, Karen Guerra Ramírez señaló que, aunque se han cumplido algunos compromisos relacionados con el transporte público en el municipio, persisten problemas que afectan a los usuarios, especialmente a estudiantes de turno vespertino y a habitantes de zonas con menor cobertura de rutas.
Guerra Ramírez destacó que aún se reciben quejas sobre la falta de atención suficiente en corridas y horarios.
“Por ejemplo, en espacios donde hay escuelas de turno vespertino, los estudiantes se han quejado de que las unidades o las rutas no cubren hasta el horario en que ellos están. Ese tipo de situaciones todavía faltan por atender, y obviamente eso tenemos que seguir exigiendo”, declaró.
Asimismo, hizo énfasis en el seguimiento a temas clave como el uso de uniformes por parte de los operadores, el estado de los conectores en las unidades y un convenio con el Gobierno del Estado para dotar de Internet al transporte público.
Según Karen Guerra, el 90% de los operadores ya cumplen con el uniforme, pero aún no se tiene información clara sobre los conectores y el avance del convenio de conectividad.
“Solicité información sobre el estatus del convenio de Internet en las unidades, pero al día de hoy no hemos recibido una respuesta. Es un punto importante porque representa un beneficio directo para los usuarios”, explicó.
La priista también reconoció avances, como la actualización de las unidades, pero enfatizó que el Cabildo no ha recibido un informe oficial en sesión.
“Entiendo que, a través de la Comisión de Seguridad, se está dando seguimiento a los temas. Sin embargo, nos esperaríamos a la próxima sesión de Ayuntamiento para recibir el informe y emitir un posicionamiento público sobre el cumplimiento de los acuerdos”, puntualizó.
Karen Guerra Ramírez reiteró su compromiso de continuar vigilando que los acuerdos se cumplan y llamó a las autoridades correspondientes a redoblar esfuerzos para garantizar un transporte público eficiente y acorde a las necesidades de la población.