
Silvia Rocío Delgado García, exabogada de criminal Joaquín “El Chapo” Guzmán logró la votación suficiente para convertirse en juez penal en Chihuahua.
Al concluir hoy los cómputo de la elección judicial en ese estado, Delgado logró 23 mil 605 votos para ser juez de primera instancia y menores en materia penal por el distrito de Ahumada, Chihuahua.
Son cinco las vacantes, por lo que de confirmarse los cómputos por parte del Instituto Electoral del Estado de Chihuahua, Silvia Delgado ocupará una de las vacantes de juzgadora local.
En agosto del 2016, Silvia Delgado fue parte del equipo de defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder de grupo delictivo.
En diciembre de 2016 promovió un amparo para su cliente, quien entonces se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 9 de Ciudad Juárez, para requerir cobijas para su defendido porque las bajas temperaturas afectaban su salud.
La organización Defensorxs anunció que promoverá un juicio electoral para impugnar su inelegibilidad por no cubrir el requisito de buena fama pública, algo que los propios legisladores oficialistas aprobaron en la reforma judicial.
Fuente e imagen: Latinus