Salamanca, Gto.— Elementos de Seguridad Pública lograron contener y asegurar a un hombre que, bajo los efectos de sustancias, amenazaba con provocar una explosión utilizando un tanque de gas en un edificio de departamentos en la zona centro de la ciudad la tarde de este sábado.
Los hechos se registraron poco después de las 14:15 horas en un edificio de la calle Morelos, entre 5 de Mayo y Tomasa Estéves.
Tras el reporte de emergencia, personal de Bomberos y elementos de Seguridad Pública se trasladaron de inmediato al lugar. El individuo se atrincheró en el departamento, manteniendo la puerta principal cerrada.
El personal de Bomberos intentó acceder al inmueble a través de una ventana que daba hacia la calle. Durante este intento, el sujeto agredió al personal de emergencia arrojándoles vidrios, afortunadamente sin causar lesiones a ninguno de los elementos.
Mientras transeúntes y locatarios observaban la tensa situación, las fuerzas de seguridad coordinaban el operativo para neutralizar la amenaza y evitar una tragedia mayor en el edificio habitacional.
Minutos después de la agresión, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron forzar la entrada al departamento y asegurar al individuo, logrando controlar la situación de riesgo.
El hombre fue detenido por alterar el orden público y fue trasladado de inmediato a las instalaciones del C4 para las diligencias correspondientes. La pronta intervención de los servicios de emergencia evitó que la amenaza con el tanque de gas se concretara, resguardando la seguridad de los vecinos y el patrimonio del inmueble.