
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que el Papa León XIV tiene muy claras sus prioridades al frente de la Iglesia, entre ellas la evangelización, la construcción de puentes y la promoción de la paz, siguiendo la línea marcada por el Papa Francisco.
“Creo que él tiene muy claro la prioridad, dice, es evangelizar, seguir tendiendo puentes, ir a todos, evangelizar, evangelizar y evangelizar, buscar la paz. Él se ha caracterizado por esto y creo que lo ha hecho muy, muy bien”, expresó el obispo.
Díaz Díaz reconoció que la figura del nuevo pontífice ha sido objeto de señalamientos, particularmente en torno a casos de pederastia en Perú.
No obstante, aseguró que las investigaciones han demostrado una postura firme por parte del Papa León XIV.
“Cuando sale una figura como el Papa, se le va buscando por todos lados, y se ha dicho que encubrió algunas actitudes de pederastia en Perú, sin embargo, cuando se ha investigado, más bien él se muestra en una actitud de exigencia tomando la política del Papa Francisco de tolerancia cero, tolerancia cero”, afirmó.
El obispo recordó que el mismo León XVI ha sido claro al exigir a los obispos actuar con responsabilidad y firmeza en estos temas.
“Yo lo he escuchado decir estas palabras, lo he escuchado que a los obispos nos pidió que tuviéramos mucha atención en esto, entonces yo creo que seguirá”, agregó.
Finalmente, Enrique Díaz expresó su confianza en que el nuevo pontífice continuará con una labor pastoral cercana, comprometida con las víctimas y decidida a impulsar una Iglesia más transparente y fiel a su misión evangelizadora.