
El municipio de Irapuato celebrará el Día de Reyes con la partida de una rosca de 340 kilos y de casi tres mil metros lineales, el pórtico de la presidencia, este 6 de enero.
El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a la ciudadanía y visitantes a disfrutar del tradicional mega rosca.
La actividad se realizará a partir de las 6:00 de la tarde, como parte del cierre de la Villa Navideña.
La rosca tendrá un peso de 340 kilos y una longitud de 2 mil 800 metros lineales, e incluirá un total de 2 mil figuras de niños Dios en su interior.
Su elaboración requirió el esfuerzo de 12 panaderos que trabajaron durante dos días para completar esta obra que simboliza la unidad y tradición en estas festividades.
Además, los asistentes podrán seguir disfrutando de las atracciones de la Villa Navideña hasta el mismo día 6 de enero, que incluyen la pista de hielo, el carrusel, el trenecito, la rueda de la fortuna y el túnel de luz, entre otros.
Con estas actividades, el gobierno de Irapuato informó que busca promover espacios de convivencia familiar y recreación, consolidando la tradición de la rosca de Reyes como un evento que une a la comunidad en un ambiente festivo y de paz.