Una ola de hechos violentos registrada entre el viernes y sábado en cinco municipios de Guanajuato dejó un saldo de 12 personas fallecidas, además del hallazgo de restos humanos en distintos puntos del estado, confirmó la Fiscalía del Estado.
La autoridad ministerial detalló que inició diversas carpetas de investigación por los ataques armados y homicidios ocurridos en los municipios de Irapuato, Salamanca, León, Apaseo el Grande y San Francisco del Rincón, donde se desplegaron operativos periciales y de investigación criminal.
En Irapuato se reportaron tres eventos: en la colonia Villas de San Cayetano fue localizado sin vida un hombre identificado como Jorge, luego de un ataque armado.
En la colonia Solidaridad, un ataque armado dejó sin vida a Mauricio Emmanuel y a Estela Josefina, además de tres mujeres lesionadas.
Asimismo, en la comunidad San Miguel del Brete fue asesinado Juan Manuel, en un hecho del que no se dio mayor información.
En Salamanca se concentró el mayor número de víctimas, pues en la comunidad Cuarto de Altamira fueron localizados los cuerpos de cinco hombres sin identificar, mientras que en la comunidad San Vicente de Flores se reportó el hallazgo de restos humanos.
Otro homicidio se registró en la colonia Las Sardinas, donde perdió la vida Juan Arturo.
Otros hechos se reportaron en León, en la colonia Parques de la Noria, donde fueron localizados restos humanos, así como en Apaseo el Grande, en la comunidad La Concepción, donde fue asesinado Gabriel; en tanto, en San Francisco del Rincón, una mujer identificada como Brenda Berenice, fue privada de la vida en la colonia Centro.
La Fiscalía señaló que el Agente del Ministerio Público, en coordinación con agentes de Investigación Criminal y peritos de campo, encabeza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, determinar las causas de muerte y dar con los responsables.