Villagrán, Guanajuato | 09 de febrero de 2026
Se llevaron a cabo los Honores a la Bandera con el objetivo de rendir homenaje y respeto a nuestro lábaro patrio, con la presencia de la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza y el senador Emmanuel Reyes Carmona, acto que se aprovechó para, al final, hacer entrega de dos vehículos a JUMAPAV y a la Dirección de Fiscalización para hacer más eficiente su trabajo operativo.
Durante su mensaje, Cinthia Teniente Mendoza agradeció la participación de directivos y funcionarios municipales en este acto cívico, reconociendo el compromiso que existe con la administración y los esfuerzos que se han realizado domingo a domingo para brindar a las y los villagranenses un municipio más limpio y ordenado.
Asimismo, hizo un llamado a la población para mantener limpias las áreas públicas, destacando que el cuidado de los espacios no es únicamente responsabilidad del gobierno municipal, sino un trabajo conjunto entre ciudadanía y administración, en beneficio de todas y todos. En este sentido, agradeció la participación de alumnas y alumnos del CECyTE, así como de vecinas y vecinos de la colonia Las Flores y de la comunidad de Suchitlán.
De igual manera, se reconoció el trabajo de JUMAPAV, destacando la buena administración y el esfuerzo diario que se realiza desde esta área. Gracias al manejo responsable de los recursos y al pago puntual de los servicios por parte de la ciudadanía, se logró la adquisición de dos camionetas tipo estaca, destinadas exclusivamente al uso del personal operativo en labores de campo y en horario laboral, con una inversión de 570 mil pesos, recurso propio de la Junta Municipal de Agua Potable.
Durante el evento también se hizo entrega de una camioneta al departamento de Fiscalización, como resultado del cumplimiento de metas en materia de ingresos, cerrando el año 2025 con una recaudación superior a 3 millones de pesos, contrastando con la falta de ingresos en 2023 y los resultados limitados de 2024. Esta unidad tuvo un costo total de 280 mil pesos y fortalecerá las labores operativas del área.
Finalmente, se realizó la entrega simbólica de las unidades a las y los trabajadores de cada dirección, agradeciendo su esfuerzo y dedicación, acciones que se traducen en beneficios directos para las y los villagranenses y en una mejor atención a la ciudadanía.