Cinco incendios de carácter delictivo fueron atendidos casi de manera simultánea la mañana de este domingo en distintos puntos del municipio, hechos que activaron un operativo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales.
Los siniestros se registraron entre las 9:20 y las 9:45 horas, principalmente en establecimientos comerciales y un tráiler que fue incendiado y quedó atravesado en la bajada del bulevar Clouthier, lo que generó afectaciones a la circulación.
Durante uno de los incendios, una mujer de 24 años resultó con quemaduras luego de no lograr salir a tiempo de uno de los locales que ya se encontraba en llamas; presentó lesiones en aproximadamente el 10 por ciento de su cuerpo, principalmente en el costado derecho, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, en los cinco hechos participaron sujetos con vestimenta oscura, quienes ingresaron a los comercios, ordenaron desalojar a las personas y posteriormente provocaron los incendios utilizando bombas molotov o sustancias químicas, para después huir a bordo de motocicletas.
Ante la situación, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Defensa, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y autoridades municipales establecieron comunicación y presencia en puntos estratégicos para reforzar la seguridad y respaldar al municipio, mientras se atendían hechos similares en otros puntos del estado.
Los cuerpos de emergencia se mantienen activos, con la participación de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como la Comisión Nacional de Emergencia, quienes continúan atentos ante cualquier eventualidad.
Autoridades municipales informaron que, aunque las actividades deportivas matutinas se desarrollaron sin incidentes, posteriormente se recomendó la suspensión de eventos y se exhortó a la población a permanecer en casa de preferencia y atender únicamente información oficial.