
Estamos en la recta final de este año 2024 y los comerciantes del tianguis solidaridad, más conocido como el Tianguis de los miércoles, no pierden la fe de que puedan tener repuntes en ventas, para lo que resta de este año.
Con algunos lugares vacíos, los pocos comerciantes que aún ejercen su venta en este recinto buscan cerrar este año con al menos un 60 % que el año pasado, el repunte en ventas se ha visto complicado desde la pandemia por el COVID-19, sumando a eso la ola de violencia.
«NOS PEGO MUCHO LA PANDEMIA, PERO TAMBIÉN SE VENÍA ARRASTRANDO LA OLA DE VIOLENCIA QUE TIENE LA CIUDAD, POR ESO LA GENTE DEJO DE VENIR AL TIANGUIS» Dijo Mario, comerciante de ropa.
Es por eso que los comerciantes creen que para lo que resta del año puedan aumentar sus ventas, esperando que para octubre, noviembre y diciembre, que puede ser el mes más alto, puedan alcanzar sus metas de ventas de este 2024.
«DICIEMBRE ES UN MES QUE NO FALLA, PORQUE AUMENTAN LAS VENTAS, PARA LOS REGALOS, INTERCAMBIOS… ESPEREMOS SI SEA UN BUEN CIERRE DE AÑO PORQUE SABEMOS QUE, AUNQUE LA ECONOMÍA ESTÁ DIFÍCIL, LA GENTE VIENE Y CONSUME ALGÚN PRODUCTO.»
Aunque, como dicen los comerciantes, el panorama se ve difícil, pero no pierden la fe de que para diciembre puedan aumentar los visitantes, negocios y ventas del tianguis.