
Los concesionarios del transporte público en Salamanca, buscan aumentar la tarifa del transporte, el costo que pretenden sería de los 10 pesos que actualmente se pagan a los 15 pesos.
El alcalde, César Prieto, comentó que no podrían hacer el aumento de esa cantidad, por lo que refirió que será en próximos días que se retomen los trabajos de la Comisión Mixta Tarifaría.
«Yo entiendo la urgencia, también sé los reclamos de la ciudadanía y la intención es sentarnos a dialogar y ver qué tan factible está algún incremento, porque nos comentaban por ahí algunos medios, señalaban que estaban incluso proponiendo que se subiera a 15 pesos, lo cual sería algo muy lamentable para la economía», comentó el alcalde.
Por su parte, también recalcó el alcalde que, en próximos días, este tema lo atraerá el nuevo secretario de Ayuntamiento, Esaú Cano, para entablar el diálogo con los concesionarios.
De acuerdo con el líder de los concesionarios, Roberto Calvillo, señaló que buscarían aumentar el costo sin autorización, como se hizo en años pasados y posteriormente regularlo, pero para esto buscarán tener un diálogo y acercamiento con el ayuntamiento para analizar el alza del costo del pasaje.