
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró esclarecer el homicidio de Eduardo Manellic Alcaraz, de 30 años, con la detención de dos presuntos responsables: Juan Adrián y un adolescente, quienes ya fueron vinculados a proceso penal.
Eduardo Manellic fue reportado como desaparecido el 17 de noviembre en León. Desde ese momento, la Fiscalía inició una exhaustiva investigación que incluyó labores de inteligencia y análisis pericial realizados por la Agencia de Investigación Criminal.
El 23 de noviembre, tras ejecutar una orden de cateo, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Ibarrilla. A partir de los indicios recopilados, lograron identificar y aprehender a los presuntos responsables del crimen.
Juan Adrián fue presentado ante un juez, donde el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada. Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Por otro lado, la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso penal al menor de edad, acusado del delito de homicidio. Se le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo justificado, en apego a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.