
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un despropósito, acto de prepotencia supina y una desfachatez” la denuncia que presentó el gobierno de Ecuador en contra del diplomático mexicano, Roberto Canseco por presunta obstrucción de la justicia al intentar evitar el asalto por parte de las fuerzas de seguridad a la embajada de México en ese país andino.
En su conferencia mañanera de este lunes 29 de abril en Palacio Nacional López Obrador que los senadores deberían tomar en cuenta a los integrantes de la misión mexicana en Ecuador como candidatos a recibir la Medalla Belisario Domínguez.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que los diplomáticos de la embajada mexicana en Ecuador son un ejemplo a seguir, no solo para los integrantes del servicio Exterior Mexicano sino para todos los servidores públicos.
En ese sentido, anunció que en próximos días invitará a los diplomáticos a su conferencia mañanera.
El diplomático mexicano Roberto Canseco fue denunciado por intentar evitar el asalto a la Embajada de México en Quito y la posterior detención de Jorge Glas, ex vicepresidente de Rafael Correa, al que el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había otorgado el asilo solicitado.
Fuente El Universal
Foto Internet