
Tras las inundaciones que se han registrado en varios municipios del estado a últimas fechas, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que, pese a los problemas ocasionados por las lluvias, es preferible tener el agua presente.
En conferencia de prensa dominical, el prelado expresó que, al mismo tiempo, se tiene que buscar lo mejor para prevenir las inundaciones ya que el agua reconoce su camino, los cuales han sido invadidos por los humanos.
“Y tenemos que seguir con mucho cuidado y pedir a la autoridad que tengan esa preocupación de seguir previniendo los momentos en los que el agua nos rebasa, pero también a toda la población, es triste ver nuestras calles llenas de basura, nuestros cauces, los ríos, llenos de basura y esto provoca inundaciones”, dijo.
El líder religioso expuso que en esta semana hubo varias afectaciones en municipios, en parte, por la culpa que tiene la ciudadanía al no tener los cuidados pertinentes y tirar la basura en la vía pública ocasionando el taponamiento del sistema de drenaje y alcantarillado.