
Largas filas, poco espacio y una clínica pequeña, son parte de lo que denuncian los ciudadanos que cuentan con derecho de salud del IMSS.
Parte de las denuncias y quejas que tienen los derechohabientes es las largas filas para poder solicitar una cita, pues hay quienes del turno matutino llegan hasta con un día de antelación para apartar lugar sobre las banquetas de la clínica, mientras que los derechohabientes de la tarde, llegan desde muy temprano por la mañana para hacer fila.
«Uno aquí tiene que madrugar, vienen unos desde un día antes para apartar su lugar, afuera haces fila, y el servicio es poco, no son malas las atenciones, porque te atienden bien, el problema es que la ciudad ya creció, atienden de otros municipios y esta clínica ya le queda chica a la ciudad, a muchos nos mandan a Irapuato o León.» Comento, Daniela, derechohabiente.
Aunque desde el 2024 se anunció la llegada de un nuevo hospital, el cual se esperaba al cambio de poder federal, a estos inicios del 2025 aún no se tiene fecha.
En entrevistas pasadas, el alcalde César Prieto, comentó que se adquirió un terreno con una extensión de 69,711.52 metros cuadrados, ubicado sobre el bulevar Bicentenario. Este predio, que ya fue aceptado por el consejo del IMSS, podría ser destinado para la edificación de la infraestructura hospitalaria que tanto necesita la región.
Aunque sigue en espera el proyecto, es de mucha importancia modificar el proyecto para la atención de la salud de los derechohabientes, pues la ciudad ha tenido un crecimiento, así como las atenciones que son trasladadas de otros municipios a la clínica de Salamanca.