
Ante el incremento de las extorsiones y cobro de piso para empresarios salmantinos, el titular de la Asociación de Empresarios Ejecutivos de Salamanca (AEES) comentó que es de suma importancia que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto para erradicar la ola de inseguridad que impera en el municipio salmantino.
«Mientras no se pueda controlar un poco el tema de extorsiones y de cobros de piso, de llamadas también, que luego muchas son mentira, pero luego ya no sabe uno qué hacer o no, igual hacer sus denuncias, pero siempre el comerciante y el empresario están positivo para poder continuar» comento el titular de la AEES.
Ante la inseguridad que prevalece en Salamanca, ha habido cierre de comercios, debido a las altas sumas de dinero que les llegan a pedir a tanto como las amenazas.
Por lo que la AESS espera que en próximas fechas puedan tener una reunión y asentar una mesa de trabajo para tratar este tema de la seguridad, misma que comentó no solo se trata de Salamanca, sino en otras entidades del estado de Guanajuato.