
Villagrán, Gto. Oct. 8.- Luego de participar en diferentes talleres que se impartieron por Red Móvil y que les permiten elevar sus niveles de vida como emprendedores, 231 personas de tres comunidades, recibieron hoy cinco cajas cada una, con mil 155 productos de despensa.
La entrega la hicieron representantes de los gobiernos del Estado y municipal, quienes visitaron a los habitantes de las comunidades 18 de Marzo, San Antonio El Chico y Los Ángeles en donde se entregaron cinco cajas para cada persona en las que contenían las despensas.
Con la representación de la presidenta Cinthia Teniente, asistió el Sindico Pedro Pérez Camacho, la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Carmona, como representante del Senador Emmanuel Reyes, presidente del DIF y la regidora Martha Patricia Ramírez Cuevas.
Mary Rosales, directora del Sistema Dif también estuvo y acompañó a la representante Gobierno del Estado, María Suaste Arroyo.
En su mensaje, el síndico representante de la presidenta Cinthia Teniente, dijo que los talleres en los que también se imparten pláticas sobre diferentes temas, principalmente son para ser mejores personas en la sociedad, y son herramientas con las que también pueden ser emprendedores.
Y aunque la mayoría de los asistentes son mujeres, también participan hombres pues las capacitaciones son para todos y se dijo que, por ejemplo, se les enseña a fabricar jabón que posteriormente lo pueden vender y obtener ingresos para apoyo económico familiar.
La entrega de las despensas se hizo en la 18 de Marzo para 126 beneficiados, con 630 paquetes; en San Antonio El Chico, el beneficio fue para 38 familias con 190 y en Los Ángeles se distribuyeron las cajas para 67, con 335 productos.
Las cajas contenían aceite, arroz, vegetales enlatados, frijol y diferentes tipos de carne y pescado secos pero listos para su preparación y consumo.
Estos talleres y pláticas continuarán en todas las comunidades para beneficio de las familias que más lo necesitan, y se realizan con el apoyo de los tres niveles de gobierno.