
El gobierno del estado invirtió más de 1.3 millones de pesos para el fortalecimiento del sector agroalimentario en Irapuato con la entrega de 456 apoyos económicos.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que este apoyo beneficiará a los agricultores locales y a las 225 mil hectáreas de cultivo aseguradas en 2023.
El presupuesto inicial de 60 millones de pesos se incrementó con 40 millones adicionales, destinados a asegurar la totalidad de la superficie de temporal en Irapuato y en el estado.
Valeria Alfaro García, presidenta del DIF en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, resaltó que estos esfuerzos buscan mitigar el impacto de la sequía del ciclo primavera-verano 2023 en los cultivos de maíz y sorgo.
En total se entregaron 456 apoyos económicos a productores de 49 localidades rurales, incluyendo El Copal, Lo De Sierra, Ojo de Agua de Bermúdez, y Venado de San Lorenzo, mejorando así las condiciones para las familias del campo.