
Alma Alcaraz Hemández, candidata de Morena al gobierno estatal, dijo que no es moralmente aceptable que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano esté haciendo la entrega de la Tarjeta Rosa a las mujeres, en pleno proceso electoral.
Incluso, comentó que, por la veda electoral, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador adelantó los apoyos sociales, para que no hubiera confusiones en la ciudadanía.
«Sin embargo ellos, a través de una red, donde ellos controlan los votos, hay que dejar claro que, no somos iguales, los apoyos que da el gobierno federal, están en la Constitución, son un derecho, son universales, directos, llegan a través de una tarjeta».
«Pero acá son en época electoral y a cierto número de personas, hay un intermediario que te ve a los ojos y te dice, tu deber es votar por el PAN», enfatizó.
La candidata de Morena, Alma Alcaraz Hernández expresó que estos condicionamientos están denunciados, por lo que se confía que la autoridad haga su trabajo y se deslinden responsabilidades.