
En la persecución que se generó ayer por el robo de una camioneta, la Policía Municipal de León logró la captura de cuatro presuntos delincuentes acusados de intento de robo con violencia, portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa contra los agentes. Uno de los detenidos es de origen colombiano, mientras que los otros provienen de la Ciudad de México y el estado de Veracruz.
La alerta se originó por un reporte ciudadano que notificó un intento de asalto en la carretera hacia Comanja de Corona, cerca de la comunidad Hacienda Arriba. Las víctimas indicaron que un grupo de hombres intentó despojarlos de su vehículo y huyó en una camioneta Honda CRV blanca.
En respuesta, los oficiales iniciaron la búsqueda y localizaron el vehículo a pocos metros del lugar del intento de robo. A pesar de las señales de alto, los sospechosos intentaron escapar, desencadenando una persecución en la que abrieron fuego contra los oficiales, quienes respondieron al ataque.
Finalmente, el conductor perdió el control y el vehículo cayó en un barranco, donde los policías continuaron la persecución a pie y lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como José Pablo, de 25 años, y José Antonio, de 28, ambos de la Ciudad de México; Gerardo, de 18, de Veracruz; y Alejandro, de 19, originario de Colombia.
Entre las pertenencias incautadas se encontraron un arma de fuego, ponchallantas y la camioneta en la que intentaron huir.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León instó a la población a que, si reconoce a estos sujetos o ha sido víctima de sus actos, presente su denuncia ante el Ministerio Público. Las autoridades buscan determinar si los detenidos están vinculados a otros casos de robo con violencia y delitos en la región.