
La mañana de este sábado 14 de junio, al filo de las 11:20 am, cuerpos de rescate de Cruz Roja Salamanca, Buzos de Bomberos Salamanca, Buzos de Protección Civil del Estado, así como un grupo Civil, encabezados por Liborio Vásquez, altruista salmantino, lograron encontrar el cuerpo de la pequeña Dulce.
A unos cuantos metros donde habrían resbalado ella y su amigo Ricardo, cerca de esa zona, yacía el cuerpo de la pequeña, entre fango, ramas de árboles y lirio acuático.
Ciudadanos voluntarios de Salamanca, comentaron que un acto de fe también dio con el paradero del cuerpo de la pequeña, pues comentan que habrían puesto una veladora en las aguas del río, y la corriente se la llevaba a la zona donde posteriormente fue encontrada Dulce.
Por otra parte, Liborio Vásquez, un altruista salmantino, organizó una red de voluntarios desde la noche del jueves, haciendo recorridos en la zona del río Lerma. Esta mañana del sábado, inició él su búsqueda desde las 6:30 am, con varios ciudadanos.
«Si trabajáramos juntos, sociedad y gobierno, como se debe, todo sería diferente, se ponen colores y se olvidan del humanismo», comentó Liborio.
De acuerdo con testigos, el altruista salmantino momentos antes habría cortado unas ramas cerca de la ribera del río, posteriormente él y otros ciudadanos fueron retirados de la zona por elementos de seguridad. A los pocos minutos, la unidad flotante de rescate volvió a peinar la zona, y fue ahí donde minutos antes Liborio habría movido algunas ramas, y ahí encontraron el cuerpo de la pequeña Dulce.
Al final, una colaboración entre sociedad y rescatistas de gobierno, lograron encontrar el cuerpo de la pequeña Dulce, que desde el pasado jueves 12 de junio resbaló a las aguas del río Lerma.
Es así como los buzos de diferentes cuerpos de rescate, estuvieron haciendo labor de búsqueda por casi alrededor de 8 horas en las aguas del río Lerma, así como las labores altruistas de los ciudadanos salmantinos, es como colaboraron en conjunto para el rescate del cuerpo de Dulce.