
Un nuevo episodio de violencia se registró en Culiacán, Sinaloa, tras un fuerte enfrentamiento entre presuntos grupos rivales del Cártel de Sinaloa. La balacera fue grabada y compartida en redes sociales por los propios agresores.
En el video se observa cómo un comando acorrala a los ocupantes de una camioneta blindada con un rifle 50 empotrado, segundos antes de abrir fuego.
En el video que circula en redes sociales, grabado desde el interior de uno de los vehículos en movimiento, se aprecia el momento exacto en que inician los disparos contra la camioneta blindada.
A lo lejos, las ráfagas iluminan el aire y las balas impactan con fuerza la carrocería reforzada, provocando destellos metálicos —chispas que saltan al chocar con el blindaje artesanal—.
Los atacantes no dan tiempo de nada a los contrarios, mientras la cámara sigue captando la escena desde el interior del vehículo.
Segundos después, el vehículo embiste a la camioneta blindada, generando un estruendo metálico. Alguien intenta salir, posiblemente a repeler la agresión, pero la lluvia de balas que golpea sin tregua desde el exterior frena cualquier intento de respuesta.
La escena muestra cómo un hombre intenta escapar del tiroteo. Corre unos pasos, pero es alcanzado por las balas. Los sicarios no le dan oportunidad.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la colonia Ignacio Allende, al sur de la ciudad. De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron un llamado del C4i que alertaba sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al llegar al sitio, localizaron la camioneta blindada con impactos de bala y a pocos metros, los cuerpos de tres hombres y uno más gravemente herido, quien fue atendido por paramédicos.
La unidad asegurada es una Jeep Wagoneer con blindaje artesanal. En su interior y en las inmediaciones, se localizó un arsenal de alto poder, lo que confirma la magnitud del enfrentamiento entre células fuertemente armadas.
Fuente e imagen: Milenio