
Este fin de semana el dispositivo de vigilancia que se mantiene en la Región Altos Norte de Jalisco, aseguró un presunto taller de grupo delictivo improvisado en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.
La Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) integrada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, fueron los encargados de localizar precursores para la elaboración de explosivos en tierra (minas) y siete dispositivos para uso aire-tierra.
El convoy de la FIR circulaba en los límites de Zacatecas, en una brecha que va del Rancho La Calera hacia dicho estado, cuando detectó lo que aparentaban ser dos tanques de gas LP.
Ante la amenaza de explosividad instalaron el protocolo de resguardo e hicieron el llamado al equipo Técnico Especializado en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Secretaría de Seguridad Jalisco.
Una vez resguardado el perímetro, se revisaron los objetos y se determinó que se trataba de presunto material usado en la elaboración de explosivos, al parecer como parte de un taller móvil.
Fuente:Milenio