
Personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) localizó un feto humano de aproximadamente seis meses de gestación, dentro de una bolsa de basura en la colonia Obrera en León.
El descubrimiento se registró en la esquina de la calle Azucena y el bulevar Adolfo López Mateos.
Según el reporte preliminar, al momento de revisar los desechos, uno de los trabajadores abrió una bolsa de frituras y encontró en su interior el feto, por lo que de inmediato se dio aviso al número de emergencias 911.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para acordonar la zona y resguardar los restos, en tanto se notificó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.
Peritos y agentes de investigación criminal realizaron el levantamiento de indicios en el sitio, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y obtener información que ayude a esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado si existen indicios sobre la identidad de la madre o las circunstancias del abandono.