
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de cinco hombres acusados de extorsionar a personas de la tercera edad en Salamanca.
Los detenidos, identificados como José Pedro, Juan Carlos, Marlon Alexis, Fabián Alonso y Ángel Alberto exigían dinero bajo amenazas a sus víctimas, principalmente adultos mayores, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Country.
Según las investigaciones, los presuntos delincuentes abordaban a sus víctimas al salir del centro comercial, intimidándolas para exigirles pagos regulares a cambio de supuesta protección para ellos y sus familias.
El pasado 12 de noviembre, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Salamanca lograron detener a los implicados en flagrancia tras una rápida intervención. Posteriormente, el caso fue puesto en manos del Ministerio Público, quien inició las investigaciones correspondientes.
Agentes de Investigación Criminal, peritos y analistas de información reunieron pruebas contundentes para integrar la carpeta de investigación, que permitió a la Fiscalía presentar los cargos por extorsión contra los detenidos.
En audiencia un juez determinó la vinculación a proceso de los cinco acusados, quienes permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio.