
Durante varios años, una problemática que ha ido en incremento, es el descontrol que existe con el comercio ambulante.
Pese a que existe un incremento de comercio ambulante e informal a ojos de todas las autoridades, estas no han podido intervenir.
Actualmente, existe un proyecto por parte de la administración del alcalde César Prieto, que consta en la reubicación del mercado en un predio adquirido por el municipio.
Pese a ello y en constantes entrevistas, el alcalde, ha reiterado que no habrá remodelación al mercado Tomasa Estévez, salvo que hubiera alguna modificación por cuestiones de protección civil.
Para los clientes, el mercado ha sido un tema complicado para poder acceder, pues los comercios informales y ambulantes, se han adueñado de las banquetas, calles y accesos.
«Ya casi no venimos, porque no hay estacionamiento, en las banquetas no hay paso porque ya ahí se ponen los taqueros y ponen sus sillas pasas y la gente hasta se enoja, sabiendo que estorban, es un verdadero desmadre lo que ha dejado hacer el municipio y los ambulantes se hacen tontos «comentó Esther.
Pese a que existe una gran problemática, el área de fiscalización, vialidad, seguridad pública y presidencia han dejado de lado este tema, por priorizar otras acciones.