
En la décima primera sesión del ayuntamiento, se sometió a votación la nueva titularidad del CMAPAS, misma que ya estaba acostumbrada a cargo Ulises Banda, familia del alcalde César Prieto.
Con 11 votos a favor y 3 en contra, de nueva cuenta, Ulises Banda, estará al frente del CMAPAS para el período 2025-2028 a partir de este 15 de marzo.
De esta forma quedó conformado el consejo directivo del CMAPAS.
Presidente: Ulises Banda Coronado.
Tesorera: Soledad Razo Razo.
Secretaría: Denisse Fabiola Ham Rábago. Así como Esmeralda Sánchez Rodríguez, Mónica del Carmen Pérez López, Patricia Moreno Cervantes, Enrique Gabriel Tejo Conejo y Jesús Rivera Rodríguez. Además, los ciudadanos Coral Valencia Bustos y Rosa Patricia Martínez Manjarrez actuarán como consejeros suplentes.
En lo que respecta a la reelección de este funcionario, sobra decir el salario que estará percibiendo, oscilando en los 72 mil pesos mensuales, como director del CMAPAS, puesto que volvió a quedar entre familias.
Salta este salario, para un sistema de agua potable que no pone multas por desperdicio de agua, así como un mal funcionamiento de la planta de tratamiento, que su porcentaje no coincide con el cobro a los usuarios, además de los altos costos que han llegado a diferentes usuarios, duplicando sus costos en un mes, mismos que no son atendidos por este organismo.
Por otro lado, también se ratificó la elección de las personas que integrarán el Consejo Directivo de SAPASVA, conformado por: Eleazar Ramírez Frías, Presidente; Janeth Robles Domínguez, Secretaria; Miguel Contreras Silva, Tesorero; Luis Enrique Contreras Vázquez, Patricia Perico Pérez, Alma Delia de la Cruz Serrato y María Antonia Granados Vázquez.