
A través de una denuncia ciudadana, madres de familia y personal docente de la escuela primaria Rural Himno Nacional, reportan, que en menos de un mes, tres veces se han metido a robar al plantel.
Los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas, pues la falta de vigilancia por la zona y la poca luz en la noche, hacen de su delito una facilidad, para poder llevar material, collar cableado, metales y otras herramientas electrónicas.
«Pedimos más seguridad, la policía no viene, se les marca diciendo que ahí están adentro, pero no llegan, y estas ratas, pues aprovechan, ya los tenemos identificados, pero no hace nada la policía «comentó una madre de familia.
Han sido tres robos en menos de un mes, en lo que va de este 2025, sin que la utilidad municipal haga caso a las denuncias que hacen, pues las patrullas nunca llegan a tiempo a la zona.
Ante esta situación, piden más seguridad, más rondines, así como la presencia de una patrulla cerca de la comunidad, pues los reportes que hacen, los efectivos tardan hasta en llegar en 30 minutos.