La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que, a diferencia de otros estados de la República, en Guanajuato no se implementará el «megapuente» escolar este mes.
Según el calendario oficial, las actividades educativas solo se interrumpirán el lunes 18 de marzo, ajuste hecho para conmemorar el aniversario del nacimiento de Benito Juárez, que originalmente es el 21 de marzo.
Este ajuste implica que el viernes 15 de marzo las clases se desarrollarán normalmente, sin adherirse a la pausa extendida que sí aplicará en otras regiones del país del 15 al 18 de marzo, abarcando niveles de educación básica como preescolar, primaria y secundaria.
En otros estados, el 15 de marzo se ha designado para que los docentes realicen su “descarga administrativa”, una jornada dedicada a la evaluación de los estudiantes, por lo que no habrá clases, pero esta pausa no se enlaza con un fin de semana largo como en otras entidades.
A estas disposiciones se sumarán posteriormente las vacaciones de Semana Santa, programadas del 25 de marzo al 5 de abril, ofreciendo un respiro a los estudiantes tras el periodo de exámenes reciente.