
Luego de que el 17 de julio, salieran de vacaciones miles de jóvenes salmantinos de vacaciones, las familias prefieren que sus hijos hagan cursos de verano en estas fechas y guardar un ahorro para salir en fiestas patrias o en épocas decembrinas.
«Desde hace unos 3 años, después de la pandemia, cambiamos los planes, y mejor nos vamos en diciembre a la playa (…) en esta época mejor los niños van a cursos de verano o clases de regularización», comentó Elisa, madre de familia.
En lo que respecta a las agencias de viaje, en estas épocas han tenido una disminución de reservaciones, pues muchos esperan las épocas decembrinas.
«Cambio mucho después de la pandemia, muchas familias ahora reservan en septiembre y diciembre, por los precios que llegan a ser más bajos, y porque a raíz de la pandemia muchas personas que trabajan postergaron vacaciones, y ahora se acomoda para la recta final del año.», comentó Ailet, agente de viajes.
Para muchas familias salmantinas, él, después de la pandemia, los obligó a cambiar sus vacaciones, mismo que poco se fueron acomodando para que, en septiembre a diciembre, aumentaran los vacacionistas.