
Del 1 al 31 de enero, 691 personas fueron presentadas ante un Juez Cívico por faltas administrativas y ante el Ministerio Público por la probable comisión de delitos en el municipio, informó la Secretaría de Seguridad.
En este mismo periodo, 619 personas fueron presentadas por faltas al Reglamento de Justicia Cívica y 24 por faltas al Reglamento de Tránsito, mientras que 48 fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público por diversos delitos.
Dichas acciones se realizaron en coordinación con los tres niveles de gobierno en colonias y comunidades del municipio.
Lo anterior, con el objetivo de construir entornos de paz y prevenir la comisión de conductas antisociales.
Derivado de esta labor, se aseguraron 47 vehículos de motor, 29 dosis de diversa droga, tres armas de fuego, 68 cartuchos útiles de diversos calibres, 120 mil pesos en efectivo, cinco celulares, entre otros objetos.
A la par, la dirección de Juzgados Cívicos llevó a cabo 886 audiencias, 175 corresponden a ciudadanos infractores del Reglamento de Tránsito por exceso de velocidad, estado de ebriedad, aliento alcohólico y pasarse la luz roja del semáforo.
En cuanto a las sanciones por faltas al Reglamento de Justicia Cívica, se realizaron 711 audiencias, los principales motivos fueron por tomar e intoxicarse en vía pública, portarse de manera agresiva, decir insultos a la autoridad y merodear, confirmó la Secretaría de Seguridad.