
En el último año no se han generado reportes de acoso en el transporte público, informó el director de Movilidad, Alfredo Torres Nohra.
El funcionario aseguró que los reportes ciudadanos sobre este y otros temas continúan canalizándose principalmente a través del sistema 072, pero los de acoso, ya no se han presentado.
“No hemos tenido, no hemos tenido reportes en el último año, la mayoría de todos los reportes nos llegan por 072, no hemos tenido”, afirmó el funcionario.
Torres Nohra explicó que los inspectores de la Dirección de Movilidad también están capacitados como agentes violetas y han intervenido en algunas situaciones de acoso a usuarias, aunque estas no se han registrado al interior de unidades de transporte público.
“Recordar que todos nuestros inspectores de Movilidad son agentes violetas y han tenido, no me acuerdo si dos o tres actuaciones, pero no arriba del transporte. Les tocó una actuación en calle y atendieron los protocolos de la capacitación de INMIRA”, detalló.
El director reconoció que en años anteriores sí se recibieron reportes relacionados con acoso, siendo los comentarios inapropiados, como los piropos, los más comunes.
“El tema del piropo, que muchas veces no es medido pues en el tema de los usuarios”, finalizó Alfredo Torres Nohra.