
Durante el año 2024, la delegación de Cruz Roja en Salamanca atendió 5600 servicios, de los cuales el 10% fueron hechos de alto impacto, un total de 245 servicios.
«En el 2024 se atendieron un total 5600 servicios de ambulancia, de los cuales se atendieron 245 servicios de alto impacto, estamos hablando aproximadamente el 10% de los servicios». Comentó el presidente del patronato, Gerardo Candelas Ruvalcaba.
A pesar de que el peligro es constante, los servicios se siguen atendiendo, siguiendo los protocolos establecidos y en coordinación con las áreas de seguridad.
“Nosotros somos una institución neutral, no sabemos a quién le brindamos la atención, y hasta este momento no se ha recibido amenaza alguna contra el personal. Sí, sentimos el riesgo, es intrínseco, pero no hemos tenido ninguna agresión contra el personal paramédico que presta el servicio en otro municipio».
Por otra parte, el presidente del patronato, señaló que solo se envían las ambulancias una vez que se tiene la confirmación de que la zona ha sido asegurada, de no ser así, no se puede acercar el personal de paramédicos, ya que no se sabe si la situación ha terminado o si las personas que agredieron siguen ahí.
Es por eso que deben seguir los protocolos para salvaguardar al personal, es por eso la desaparición de la gente que se llega a encontrar en el lugar, creyendo que no se quiere prestar el servicio, pero, pero se debe asegurar al personal de Cruz Roja, de no existir estas condiciones de seguridad, la emergencia atendida puede volverse aún mayor.